miércoles, 19 de mayo de 2010

SUPERACION PARTE FUNDAMENTAL EN NUESTROS VIDAS

SEPTIMA SEMANA
Mayo 3 a 7 del 2010

A pesar de todas nuestras dificultades debemos aprender a cultivar en nuestras vidas un poco de superación, por que a partir de hay tenemos un motor para hacer realidad cada uno de nuestros sueños, un motivo para seguir adelante y por fin una realidad de llegar hacer una mejor persona, una mejor ciudadana, una mejor profesional.



En mi experiencia propia les puedo contar que mis ganas de superación me han ayudado a vencer los muchos obstáculos que se me han presentado a lo largo de mi vida.


Durante esta semana mi estado de salud no ha sido favorable, pues de hecho debí hospitalizarme en dos ocasiones pero a pesar de mi debilidad tuve el compromiso conmigo misma, con mis alumnos y con las personas que esperan de mi siempre lo mejor, esto me motivó a levantarme y en medio de mi flaqueza me dirigí a la institución para seguir con mis actividades programadas.


Aunque a veces no contemos con el apoyo de muchas personas debemos confiar en nuestras capacidades, ya que cada ser tiene valores inigualables, por ser creados a imagen y semejanza de Dios.


                                                                 REFLEXIÓN
El águila es el ave con mayor longevidad de esas especies. Llega a vivir 70 años, pero para llegar a esa edad, a los 40, debe tomar una seria y difícil decisión. A los 40 años, sus uñas están apretadas y flexibles y no consigue tomar a sus presas de las cuales se alimenta. Su pico largo y puntiagudo, se curva, apuntando contra el pecho. Sus alas están envejecidas y pesadas y sus plumas gruesas. ¡Volar se hace ya tan difícil! Entonces, el águila tiene solamente dos alternativas: morir o enfrentar un dolorido proceso de renovación que durará 150 días. Ese proceso consiste en volar hacia lo alto de una montaña y quedarse ahí, en un nido cercano a un paredón, en donde no tenga la necesidad de volar. Después de encontrar ese lugar, el águila comienza a golpear su pico en la pared hasta conseguir arrancarlo. Luego debe esperar el crecimiento de uno nuevo con el que desprenderá una a una sus uñas. Cuando las nuevas uñas comienzan a nacer, comenzará a desplumar sus plumas viejas. Después de cinco meses, sale para su vuelo de renovación y a vivir 30 años más. En nuestras vidas, muchas veces tenemos que resguardarnos por algún tiempo y comenzar un proceso de renovación para continuar un vuelo de victoria, debemos desprendernos de costumbres, tradiciones y recuerdos que nos causaron dolor. Solamente libres del peso del pasado podremos aprovechar el resultado valioso que una renovación siempre trae.


PARA PONER EN ORDEN, PARA RENOVARNOS Y ALZAR VUELO, HAY QUE CONOCERNOS, SABER QUIENES SOMOS, CUALES SON NUESTRA POTENCIALIDADES Y A DONDE QUEREMOS LLEGAR. SIGAMOS LA RUTA DE LAS AGUILAS, SIEMPRE HACIA ARRIBA, SIEMPRE HACIA ADELANTE


Recuerda que la decisión de superarte cada día depende de ti, eres libre de decidir tu propio futuro.


PONLE EL SELLO A TU VIDA.............................................................





No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Created By MARIA ANGELICA